Hola a todos,

Os habla Txell Lasheras,  cantante profesional y directora del centro  ESPAI DE VEU situado en la C/Quevedo nº10 de Barcelona y os doy una cálida bienvenida  a mi blog donde podréis leer artículos informativos sobre todos los aspectos relacionados con la voz y el bienestar. Publicaremos además artículos que nos proporcionan los distintos alumnos del centro como testimonios de las técnicas de canto y todas las actividades que realizamos diariamente en nuestro centro. Empezaré explicando un poco que es lo que hacemos en Espai de Veu  y luego os contaré como empecé en el mundo de la música, especialmente en el canto y la voz.

ESPAI DE VEU

En Espai de Veu se pueden realizar múltiples actividades relacionadas sobretodo con la voz, expresión escénica y todo lo que os podáis imaginar para que os podáis formar como cantantes profesionales o como artistas en todos los ámbitos de la música y el arte.

Todas estas actividades y sobre todo las clases de Complete Vocal Technique van dirigidas a todas esas personas que quieran sacar un mayor partido de su voz y aprender a cantar de manera saludable o simplemente porque os puede apetecer conocer técnicas de canto porque os gusta cantar como hobbie. En definitiva, todo el mundo es bienvenido en Espai de Veu.

A parte de poder venir tanto a nivel individual como a nivel grupal podréis realizar y sobretodo en horarios flexibles las siguientes actividades:

Clases de la innovadora técnica COMPLETE VOCAL TECHNIQUE de la cual soy la única profesora autorizada en toda España para poder impartirla.

– Clases de Voicelates – fortalecer zona abdominal, postura corporal y por lo tanto mejor ejecución del diafragma etc.

-Reflexología

-Quiromasamaje

-Salsa Cubana

– Interpretació

– Grupo coral The Safinats

– Estudio de grabación y realización de videoclips en el mismo centro

En nuestro centro realizamos todo tipo de actividades relacionadas con la voz y el bienestar. Soy  profesora autorizada  para poder enseñar esta técnica  innovadora  para aprender a cantar de forma saludable y sin dañarnos las cuerdas vocales, COMPLETE VOCAL TECHNIQUE. En este bloc os iré explicando en qué consiste la técnica paso a paso con ilustraciones y vídeos tutoriales dónde podréis ver su funcionamiento y los resultados que está dando la práctica de esta técnica a nuestros  alumnos. Os adelanto que estoy especializada en distorsiones de voz y efectos vocales para poder cantar con los máximos recursos posibles y poder dar el máximo de cada uno en vuestro repertorio y dentro de vuestro tracto vocal.

Podremos ver a varios testimonios que han estudiado y están poniendo en práctica  la técnica y del resto de actividades que se realizan en Espai de Veu.

En este primer artículo os contaré un poco mis inicios como cantante para que podáis ver todo mi recorrido profesional hasta llegar a ser Profesora de Complete Vocal  Technique .

-Desde bien pequeña supe que mi vida sería la música y mi gran sueño era convertirme en cantante.

Empecé a estudiar canto por primera vez con una gran profesional Carmen Hernández, que por aquel entonces trabajaba con Jaume Aregall en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Ella me introdujo en el área de canto clásico.

Un año más tarde decidí buscar un referente de canto más actual, más moderno y empecé a tomar clases con Sandra Ortega, estuve con ella más de 6 años dónde realicé un repertorio mucho más moderno aunque continué estudiando de manera paralela ritmo y lenguaje musical en una escuela activa.

Tengo que destacar que estuve estudiando un máster con Georgina Weinstein, una de las mejores voces del JAZZ en Barcelona y fue ella quien me introdujo en el JAZZ VOCAL y su IMPROVISACIÓN.

Más adelante hablaremos también sobre la importancia de la improvisación vocal.

Posteriormente realicé los NIVELES I y II de Estil Voice International con Paul Farrington y Helen Rowson. Helen estuvo impartiéndome clases particulares durante varios meses para poder profundizar mejor en la técnica y en mi repertorio.

No obstante, para un mejor conocimiento de este gran instrumento que poseemos todos que es la VOZ, creí importante estudiar sobre posibles disfonías y sus tratamientos para poder trabajar en paralelo con los profesionales sanitarios especializados en el tema.

Fue entonces cuando empecé un postgrado de INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN TRASTORNOS DE LA VOZ en la universidad Ramón Llull de Barcelona. Tuve la gran suerte de poder contar con grandes profesionales como Cori Casanovas, Josep Maria Vila, Cecilia Gassull y muchos otros que me abrieron nuevas puertas en el mundo vocal.

Estudié también para los exámenes de THE ASSOCIATED BOARD OF THE ROYAL SCHOOL OF MUSIC, aquí empecé a estudiar piano para poder acompañar a cantantes de la mano de Manel Burgos quien me dio mis primeras instrucciones para poder dirigir grupos vocales.

Como cantante profesional podría decir que he formado parte de varios grupos pero voy a destacar los más importantes para mí:

– The Soultans- orquesta de covers para todos los públicos

-On the Road- banda de covers estilo música Rock

-Oquesta Aquarium-  tuve el placer de ocupar la vacante de cantante principal hace ya más de 7 años. Poder formar parte de esta orquesta me ha permitido aprender mucho vocalmente gracias a estar rodeada de grandes músicos y sobre todo a desenvolverme encima del escenario. Ser cantante a parte de la voz es muy importante las sensaciones que despiertes a la gente que te está escuchando. Es importante saber moverte y expresarte correctamente según el estilo de música que estés interpretando. Gracias a mi trabajo con la orquesta he podido desarrollar todos los aspectos necesarios para desempeñar una función de artista/cantante completa.

 

Para acabar, solo deciros que estuve más de un año buscando por Europa y EUA alguna técnica diferente que me permitiera evolucionar las técnicas aprendidas hasta el momento. Fue entonces cuando encontré COMPLETE VOCAL INSTITUTE, situado en Copenhaguen, Dinamarca, y aquí era donde realizaban la enseñanza de COMPLETE VOCAL TECNIQUE que realmente era lo que había estado buscando todos estos años. Era la técnica que confirmaba mi teoría de que todo era posible con la voz si se realizaba de manera adecuada.  Durante 3 años consecutivos  emprendí este largo pero impresionante viaje de la VOZ en Complete Vocal Tecnique. Y aquí estoy, con muchas ganas de poder compartirla con todos vosotros.

Después de esta larga introducción sobre mi empezaremos a explicar la técnica y todo lo relacionado con ESPAI DE VEU Y LA VOZ.

Voy a facilitaros una dirección de correo electrónico donde podréis enviarnos vuestras preguntas y así poder resolver vuestras dudas e inquietudes y también os servirá para poder pedir información de cursos que os puedan interesar.

Gracias a todos y nos vemos muy pronto en el BLOG DE TXELL LASHERAS.